22 abril, 2010

PROMOCION 1962





SEXTO A


MARIA CONTRERAS

 Hola Manuel:
         Estas son las  últimas fotos que tenía en mi álbúm de colegio y que las envío para recuerdo de muchas de nosotras,una es, claro la licenciatura misma con la sr Darinka en su esplendor,un 16 de diciembre y la otra fue tomada en una hora libre en el patio del liceo,en donde se estaba recién construyendo el internado de niñas,en aquel entonces.
                                             
                                                         María.


 

MARIA CONTRERAS


    Manuel:
              aquí le envío 3 fotos que corresponden a mi promoción del 62.
    En ellas está la foto oficial de nuestra licenciatura un día 16 de Diciembre del 62. Ceremonia que se realizó en aquel entonces en "el hotel Plaza", ubicado en la 1 poniente entre la 1 Sur y 1 norte.Hoy ya no existe desde hace años.
     Esa vez se realizó la ceremonia con una "onces",para festejar el acontecimiento,jajajjaja,así se estilaba entonces.
    

 
  Las otras 2 fotos se tomaron en el patio del liceo,ya a fines de diciembre,no recuerdo quien las tomó si alguna se acuerda que lo diga.Ahí estan todas o casi todas,Margarita Foncea,Enna Schorr
--,Marcela Padrón,Valeria Encina,(quien aún no me responde mi carta)  y muchas más.
    En la foto de la licenciatura,está nuestra querida profesora Darinka ,una bella persona,por dentro y fuera.Nunca he olvidado su cita preferida que nos la recordaba continuamente para que mejoráramos y que era "Nosotros somos los tiempos,seamos mejores y los tiempos serán mejores"...algo así,pienso que más de alguna recordarán la cita.¿alguien sabe algo de la sra darinka??,vive aún?,la última vez que la vi,caminaba ayudada de una enfermera,malita....
    La 3° foto estoy con mis 2 mejores amigas de entonces el día de  la licenciatura,ellas son María angélica Moraa y Valeria Encina yo soy la última de derecha a izquierda.
    Un gran saludo a todas mis compañeras y un gran saludo para ud,Manuel por toda su ayuda,gracias.


Maria Contreras;  soy la primera de derecha a izquierda, en donde aparezco con mis mejores amigas: Yo,Valeria Encina y María angélica Mora





Gloria Cruz Concha Retamal




SEXTO BJulio Salgado y Eugenia Vega













 





Eugenia Vega Letelier




Eugenia Vega y Laura Ferrada

Gloria Cruz Concha Retamal

Eugenia Vega








 Delia Jimenez Moraga y Alfonso Acuña Anfossi


 Maria Italia Torres Carboni

 Marta Castro Jara

Olga Rodriguez Gonzalez

Yolanda Mancilla Palma


SEXTO C






Les adjunto unas fotos de las egresadas el año 1962 (gracias a Ruth Bravo que un día me las prestó):
 
  1. los tres cursos de sexto humanidades de aquel año.
  2. en la primera línea desde la izquierda: Margarita Foncea; Loreto Cortés (¿Cortez?); María Teresa Urzúa; Ana María Albornoz;Marcela Padrón;
     Ruth Bravo; Corinne Nadeau.
     En la segunda línea al centro :Wilma Valdés (¿Valdez?)
  1. El profesor de francés , otro profesor y el señor Salgado.
  2. desde la izquierda: María Teresa Urzúa; Ana María Albornoz; Ruth Bravo y Mirtha Flores
  3. todo el 6.A en el invierno de 1962.
 
 
Un abrazo grandote María Teresa



Veo manuel que tienes informantes de primera línea, es cierto, Corina es de mi generación, con ella nos une una férrea amistad que data de aquellos lejanos y bellísimos días, a ella la estoy copiando en este correo para que tengan sus respectivas direcciones.

Además te adjunto unas fotos de la época.

También te adjunto el correo de María Angélica Fuentes Araya, más conocida como MAFA, y que tú la tienes en la niebla.

Compañera de curso en el 6°C del Liceo de Hombres del año 1962. está en la última foto, de los de pie, la quinta de izquierda a derecha, a mi derecha y a la izquierda de Arturo  Marambio.
 
Espero haberle servido mi distinguido pariente.
 
Atentamente
 
Roberto Orellana Prieto






Angélica Fuentes ;angelicameiss@gmail.com; escribió:Manuel, encuentro loable lo que piensas hacer y espero poder ir a ese encuentro. La Sra. Eliana fue mi profesora de Francés y de ella también estoy muy agradecida. Lo que aprendí de ese idioma con ella me ayudó mucho para darme a entender al principio y luego hablar, en mi estadía de cuatro meses en Bélgica y en las dos veces que he ido a Francia. Te prometo que cuando estudiaba este idioma en el Liceo no pensé nunca lo que me serviría años más tarde.
Yo soy del lado matemático y los idiomas no eran mi fuerte. A pesar de esto..., lo que ella me enseñó, ha perdurado a través del tiempo y salió a luz cuando fue necesario. Una muy buena profesora igual que su esposo.
Claro que espero que no me pida hablar Francés con ella, cuando la vea, pues no sé si mi pronunciación sea como le gusta. Ja,ja ....pero que me sirvió, me sirvió ...y como....no te lo imaginas. Gracias Sra. Eliana. 

Te envío los datos que tengo anotados al reverso de esa misma foto, sacada del baúl de los recuerdos....
De derecha a izquierda sentadas: Marly Sánchez, Miriam Saldías, Profesora María Lagos, M.de la Luz Pinochet, Ana María Silva,
De pie: Macrina Raggi, Carmen Orellana, M. Angélica Fuentes

Hombres en el mismo orden: de derecha a izquierda:  Inspector Jiménez, profesor Eduardo Barros, Jaime Herrera, Alex Falck, Sergio Espina, Eduardo Escobar, Guido Tapia, Arturo Marambio, Luis Lara, Roberto Orellana, Luis Escobar, Juan Ignacio Pallín. Falta sólo Oscar Cáceres.

Creo que éstos eran todos los del Curso Matemático del Liceo de Hombres. Puedes consultar a Roberto para que lo confirme.
No nos hemos vuelto a juntar nunca más. Solo he tenido contacto por la red con Roberto y Arturo.
Cariños a todos los ex- alumnos

M. Angélica Fuentes Araya
Año 1962 











Cornelia Pezo Pezo, ha enviado las siguientes fotos













Ximena Astorquiza Labora

Angela Mazzarini Gonzalez



Catharina Adriana Simons Van Roessel



No hay comentarios: