12 junio, 2015

SARA ARRIAGADA SOTO, EX ALUMNA DEL LICEO DE NIÑAS DE TALCA Y SU VOCACIÓN RELIGIOSA



sara arriagada soto <sarriagada18@hotmail.com>
Me alegra mucho saber que se están preparando para celebrar otro nuevo aniversario de nuestros queridos Liceos, yo estoy feliz pues soy ex-alumna del Liceo de Niñas de Talca y también cuando se cambió su nombre por el de Liceo A9  de Talca Insignias hermosas que usé con mucho orgullo mis años que fui liceana.

Desde ya estoy rezando por cada uno de las  ex-alumnas y profesorado de aquel lindo tiempo por todos los que continúan estudiando y enseñando en las nuevas aulas que encierran los recuerdos de tantas y tantos alumnos que pasaron por allí. Felicito de todo corazón a todos los organizadores de tan lindos eventos que renuevan los corazones y establecen lazos llenos de vida y solidaridad.  Es para mi una gracia muy grande poder comunicarme por medio de este espacio para hacer llegar mi recuerdo y oraciones desde la Misión de Pastoreo Paraguay, yo soy la Hermana Sara Arriagada Soto Religiosa Sierva de Jesús de la Caridad y mi promoción fue la del 1982 el curso 4B y nuestra profesora jefe era un tiempo la Señora Mireya Montero y Luego el Profesor Luis Jofré, no estoy segura de si su apellido está bien escrito o no. Siempre recuerdo esa linda etapa de mi vida  que fue para mi un trampolín para luego descubrir mi vocación Religiosa. Es por eso que brindo por tantas cosas y actividades humanitarias que ustedes realizan con tanto cariño y por seguir dando vida a esa Institución fuera de las paredes de nuestros queridos Liceos. LNT Y LHT. Insignes y prósperos Edificios de amor, educación y calidad integral para cada alumna y alumno.
Queridos amigos y amigas de la red Liceana  y a todos los que organizan todas las actividades ordinarias y extraordinarias, en especial las referentes al aniversario del 26 de Agosto Fiesta del actual  Liceo Marta Donoso. Muchas felicidades y deseo que lean este saludo cuando tengan los encuentros de aniversario, quisiera ser voz de todos y todas las que pasamos por las aulas del Liceo, quisiera ser un poco de luz en sus actividades de amor y solidaridad, quisiera ser un apoyo espiritual con mis oraciones y trabajos silenciosos en mi vida misionera aquí en Paraguay. quisiera ser la Sierva que con una sonrisa serena aliviar el dolor de los enfermos que necesitan un consuelo en su lecho de dolor, quisiera brindar con un buen vino de mi querida Tierra para agradecer a Dios Nuestro Señor por tantas almas buenas que hacen el bien sin estar en las redes de la comuncIación, sino que están en las REDES DEL PESCADOR SACANDO PECES PARA DAR A LOS POBRES UN PAN ESPIRITUAL Y MATERIAL QUE SATISFAGA EL CORAZÓN Y EL ESTÓMAGO  DEL QUE SUFRE. Quisiera estar con todos ustedes es es fiesta de alegría y abrazarlos en un abrazo fraterno y lleno de alegría pero yo sigo aquí, caminando bajo el sol de Pastoreo con la sola felicidad en mi corazón de saberme amada por Dios y entregada al amor de los amores dando alivio, amor y una mano que pueda llenar de alegría los corazones dolientes, solos y a veces abandonados, quisiera en un grito silencioso llegar a cada uno de sus corazones para CLAMAR,  VIVAN LAS ALMAS BUENAS QUE SE UNEN PARA AYUDAR, ORAR Y AMAR A LOS PRÓJIMOS QUE DIOS PONE EN NUESTRO CAMINO.
MUCHISIMAS FELICIDADES A TODOS. SE DESPIDE SU HERMANA  SOR SARA ARRIAGADA SOTO.














sara arriagada soto <sarriagada18@hotmail.com>
Me dio mucha alegría ver la fotografía del 4 D del año 1983, yo conocía algunas de las chicas del la foto, ya que  yo salí egresada en el año 1982 de 4 B Y ME TRAJO LINDOS RECUERDOS DE MIS AÑOS de juventud.
Ahora les mando unas fotos de la Misión aquí en la Cuidad de Pastoreo Paraguay donde trabajo con mucha alegría encomendada por la Congregación de Religiosas Siervas de Jesús de la Caridad que son las mismas Hermanitas que tienen una Residencia de ancianitas y enfermas en Talca en la calle 4 oriente entre 3 y 4 Norte número 1416. ahora es Madre Superiora Madre María Leonor  Garrido ex alumna del Liceo 2 de la alameda, ella ha pasado por varias comunidades como yo tratando de hacer el bien a tantos enfermos,ancianos y niños.

Nuestra Misión en esta comunidad es la  atención a los enfermos, los niños del comedor y los niños de los barrios  carenciados y de la periferia, la atención espiritual de los enfermos a los que se les lleva la comunión y un poquito de alegría y ánimo en sus dolores, también aquí tenemos la casa de formación de las chicas aspirantes a religiosas Siervas de Jesús y nos ocupamos de la promoción vocacional por estos sectores en que aún hay muchas jóvenes que desean seguir a Jesús; somos tres hermanas y cuatro aspirantes y tratamos de ser felices y haciendo felices a los demás hacemos crecer un poco más el Reino del amor y de la paz que Cristo nos invita a cada UNA ser instrumentos de alegría y esperanza en el mundo del dolor. Dios quiera que nuestra Misión de caridad llegue a muchas personas, les pido recen por nuestra comunidad para que seamos cada día luz en la oscuridad de muchas almas, que seamos alegría silenciosa para los enfermos y alivio en sus dolores llevándoles amor y comprensión, gracias por que Dios nos llamó a una vocación particular, la de ser religiosas en un mundo cada vez más secularizado, les cuento que VALE LA PENA SEGUIR A CRISTO.

CONTENTO SEÑOR CONTENTO SE DESPIDE SOR SARA ARRIAGADA SOTO RELIGIOSA SIERVA DE JESÚS DE LA CARIDAD Y EX ALUMNA DEL LICEO DE NIÑAS DE TALCA DE LA PROMOCIÓN DEL AÑO 1982 DEL 4 B, MI PROFESOR JEFE ERA EL PROFESOR DE FÍSICA LUIS JOFRÉ;  MI QUERIDA PROFESORA DE ARTE ERA LA PROFESORA MARCIA SANGUEZA, LA PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA AMERICA QUERO Y TANTOS QUERIDOS Y RECORDADOS PROFESORES QUE FORJARON MI PERSONA HACIENDO DE ELLA UN SER SOCIABLE, RELIGIOSO Y POR SOBRETODO UNA PERSONA CAPAZ DE AMAR AL POBRE ENFERMO Y A CADA NIÑO CON EL QUE TENGO QUE AYUDAR Y DAR AMOR DE MADRE EN NUESTRO COMEDOR.

MIS PADRES ME DIERON LA VIDA, ME DIERON TODO EL AMOR GRANDIOSO, LA FE, LA AMISTAD VERDADERA Y ME AYUDARON A DESCUBRIR MI VOCACIÓN RELIGIOSA, MI HERMANO GERMÁN ME ENCAMINÓ A LAS RELIGIOSAS SIRVAS DE JESÚS Y AQUÍ ESTOY DANDO TESTIMONIO DE MI FE Y CARIDAD ENTRE LOS POBRES MÁS POBRES.
SOR SARA.
 











 
 

No hay comentarios: